jueves, 19 de febrero de 2009

Como se clasifican


Estos se clasifican: según sea su comportamiento con la variación de la temperatura y los disolventes. Así se clasifican en termoestables y termoplásticos

· Termoestables
los plásticos que no reblandecen ni fluyen por mucho que e aumente la temperatura, por tanto sufren modificaciones irreversibles por el calor y no pueden fundirse de nuevo. Son duros y frágiles.

· Termoplásticos
Los plásticos que cuando son sometidos a calor se reblanceden y fluyen por tanto son moldeables por el calor cuantas veces se quiera sin que sufran alteración química irreversible.
Al enfriarse vuelve a ser sólido. Tienen estructuras lineales o poco ramificadas. Son flexibles y resistentes. Son mas fáciles de reciclar.

Reducción de los plásticos

La reducción en origen es el primer paso hacia una gestión sostenible de los residuos y ello supone ladisminución de la cantidad de plásticos que utilizamos, así como diseñar productos que reduzcan la utilización de estos materiales y se simplifique el número de distintos plásticos utilizados. En los últimos años se ha reducido el peso de algunos envases, pero es necesario tomar mas medidas como por la estandarización de envases y la simplificación de los polímeros que los componen.

Reutilización de los plásticos

Los plásticos son materiales idóneos para ser reutilizados porque son duraderos, resistentes, lavables, etc. En la reutilización se hace mas en los envases industriales y comerciales que en los domésticos. Así en el sector de la distribución la reutilización de los envases de plásticos como cajas, palés, juegan un papel fundamental. También en los productos del hogar como envases de productos de limpieza suavizantes, detergente, bolsas de plástico que podemos reutilizar.

3 comentarios: